
Pienso, luego existo:
Pensando en voz alta me digo todos los días. ¿Por qué?, las respuestas hacen que me enfade conmigo mismo, pero sigo preguntándome. ¿Por qué?, que pasó y pasa en nuestras mentes, para aceptar todas las mentiras que nos decían y nos dicen. ¿Por qué?, aceptamos y seguimos aceptando la versión de nuestro enemigo y rechazamos la de nuestros amigos para unos, y compañeros de viaje para otros, pero necesarios para cambiar, esta mierda de sistema capitalista, la Izquierda Abertzale, una izquierda que no claudicó en la transición y espero que nunca claudique.
¿Por qué?, nos quitaron la simpatía y solidaridad que sentíamos, en Andalucía, en Aragón,en Cataluña, en Galicia, en Valencia, en Castilla, en Canarias , en todo el Estado, con la izquierda de Euskadi. ¿Por qué?, si nos llamábamos comunistas y otros de Izquierdas y nos seguimos llamando. ¿Por qué?, ¿acaso no había y hay comunistas y gente de Izquierdas, en esa Izquierda?. ¿Por qué?, si nos llamábamos y nos llamamos internacionalistas, por eso nos preocupa lo que ocurre en Túnez o en Bolivia, en Cuba o en la China.
¿Por qué?, dejemos y seguimos dejando que machaquen torturando a revolucionarios desde el Estado que decimos combatir, y a una Izquierda consciente y consecuente con su pueblo.¿Por qué?, si defendíamos y defendemos el derecho de autodeterminación de los pueblos, no lo exigíamos ayer ni exigimos hoy, movilizando a los ciudadanos para que estos se solidaricen con quién reivindique ese derecho y entiendan que eso no va contra ellos, impidiendo así la manipulación del Estado.
¿Por qué?, las organizaciones que se llaman de Izquierdas y están en las instituciones no sacan resoluciones exigiendo la legalización de la Izquierda Abertzale, donde esta esa solidaridad. ¿Por qué?, el PCE e IU no se replantean su participación en las elecciones si la Izquierda Abertzale no es legalizada.¿Por qué?, si el Estado ni nadie me pidió perdón por dejarme huérfano de padre a los 9 meses ni yo exigí que me lo pidieran, ¿Por qué?, otros, tienen que pedir que otros, pidan perdón, si también ellos tendrían que pedirlo.¿Por qué?, permitimos que se confunda a un revolucionario con un terrorista, si estos segundos están en los Estados corruptos y represores y los otros defendiendo a sus pueblos.
¿Por qué?, permitimos que demonicen a la Izquierda del país vasco sin darnos cuenta de que después vendrán a por nosotros.¿Por qué?, sin ser nacionalista hay que solidarizarse con la Izquierda de Euskadi, esta no es nuestro enemigo, ellos también representan a los trabajadores del país vasco, y quién defiende a la clase obrera de cualquier parte, debe tener todo el apoyo de los revolucionarios del Estado y del Mundo.¿Por qué?, debemos de autocriticarnos por el alineamiento que tuvimos y se tiene con el Estado, perjudicando las reivindicaciones que la Izquierda vasca demandaba y que en justicia le pertenece.
Juntos tenemos que cambiar este mundo manipulado y pisoteado por el Imperialismo y su invento, la Globalización, y desde la Izquierda del Estado, sobre todo desde el PCE e IU tienen la obligación ética y moral, de corregir los errores del pasado y afrontar el futuro dejando claras las dos orillas, eso no impide dejar de señalar las diferencias tácticas o estratégicas que cada uno tenga, los enemigos de todos los que luchamos por la transformación de la sociedad son los mismos, el Estado capitalista, y sus lacayos… Y sigo pensando en voz alta yo vivo en Andalucía, nací en Granada, pertenezco a España, la del pueblo, pero soy del Mundo, mi clase esta explotada en todas partes, por eso desde hoy, yo también soy vasco.
Fdo: Enrique Palma
El nombre de Abencerrajes proviene del apellido de una familia de la nobleza de la época, que tenían sus viviendas en el interior de la Alhambra. Dice la leyenda que esta familia tenía como rival político a otra llamada Zenetes, los cuales decidieron acabar con sus oponentes mediante una conspiración… Así, inventaron una relación amorosa entre la sultana y uno de los Abencerrajes, para conseguir despertar los celos y la ira en el sultán… El sultán, cegado por la consternación, y en ocasión de una fiesta en la sala que lleva el nombre de la familia, hizo decapitar sobre su fuente a los 37 caballeros que llevaban el nombre de Abencerrajes. Se cuenta que el color rojizo que aun hoy día se puede contemplar en la taza de la fuente, y en el canal que lleva su agua hasta la fuente del Patio de los Leones, se debe a las manchas de la sangre de los caballeros asesinados…























No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS