"Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada."
Francisco A. de Icaza

Leyenda de La sala de los Abencerrajes

abencerrajesEl nombre de Abencerrajes proviene del apellido de una familia de la nobleza de la época, que tenían sus viviendas en el interior de la Alhambra. Dice la leyenda que esta familia tenía como rival político a otra llamada Zenetes, los cuales decidieron acabar con sus oponentes mediante una conspiración… Así, inventaron una relación amorosa entre la sultana y uno de los Abencerrajes, para conseguir despertar los celos y la ira en el sultán… El sultán, cegado por la consternación, y en ocasión de una fiesta en la sala que lleva el nombre de la familia, hizo decapitar sobre su fuente a los 37 caballeros que llevaban el nombre de Abencerrajes. Se cuenta que el color rojizo que aun hoy día se puede contemplar en la taza de la fuente, y en el canal que lleva su agua hasta la fuente del Patio de los Leones, se debe a las manchas de la sangre de los caballeros asesinados…

jueves, 10 de febrero de 2011

Alternativa o una nueva traicion.

Míralo aquí no hay clases, solo cuatro listos y dos vividores.


Alternativa o un engaño mas.

Quienes nos han metido durante años colaborando con el Estado capitalista (con alguna excepción) en la situación por la que pasa hoy la clase obrera, perdida de derechos y marginación, individualismo e insolidaridad, intentando comprar y en muchos casos consiguiéndolo a dirigentes naturales de los trabajadores, corrompiéndolos ideológicamente utilizando todas las artimañas a su alcance con la colaboración de cientos de intelectuales que se vendieron por privilegios y buenos saldos bancarios.

Negando el pan y la sal a la lucha de clases, negando su vigencia como tal clase, por el cambio en la producción (las tecnologías, y la globalización, por ejemplo), había que olvidar temas “caducos” del pasado poniendo el énfasis sobre la caída del muro de Berlín y la destrucción de la URSS como muestra de que el comunismo estaba caduco y por ello había que construir y consolidar organizaciones progresistas (o sea de pequeños burgueses) para conseguir una sociedad del bienestar (que es imposible en un Estado capitalista) en el que se lleven bien los ricos y los pobres, engañando a los trabajadores.

Intentando dejar claro que la clase obrera ya no existe porque se a difuminado en muchas clases y ya no tenían sentido los conceptos históricos del Marxismo-Leninismo como experiencia ideológica en la lucha de clases, intentando por todos los medios que desaparezca del mapa político todo lo que sonara a Comunismo, haciendo creer a la opinión publica de que éste es el culpable de todos los males.

Estos hoy nos llaman a la convergencia de todos, como si nada hubiese pasado, queriendo que olvidemos la historia y las traiciones, que tantos de ellos hicieron, con el argumento de hacer ¡frente al abuso! que el capitalismo neoliberal esta haciendo contra el pueblo, como si fuera una cosa nueva y el abuso no hubiese existido siempre, entre otras cosas por la politica de ceder en todos los ordenes por parte de las organizaciones que se llaman de “izquierdas” que han participado en el circo de este Estado y colaborando con el, y siendo muchos de ellos mismo sus máximos dirigentes.

Estos que hoy nos llaman son los que traicionando sus propios principios, que defendieron antes, se han dedicado y se dedican a crear organizaciones de todo tipo con mil nombres alejándolas de cualquier parecido con el mal, que para ellos no es mas que el comunismo, para convertirse en sus propios dirigentes y así ver si pueden hacer carrera política para sus intereses personales, hacen igual que el mercado, se inventan mil productos que no valen para nada para engañar a los ciudadanos y sacar beneficios.

Además, en el llamamiento, tratan de no llamar a los que el Estado repudia por ser firmes en sus convicciones, que son la izquierda abertzale y lo que representan, intentando así que el Estado no se enfade y puedan tener en el futuro financiación de este y sus bancos, y de camino no se relacionan con un frente de izquierdas de verdad que si defienden a los trabajadores y al pueblo en general.

No seré yo quien este en contra de un frente político y de izquierdas, que de respuesta a los intereses de los ciudadanos, lo que si estoy en contra es que desde el oportunismo histórico se intente de nuevo frustrar las ilusiones de los trabajadores y el pueblo, con unos personajes que han demostrado por activa y por pasiva que estos les interesa un bledo, a la historia me remito, por lo tanto frente de izquierdas SI, pero eso solo lo pueden conformar los partidos de izquierdas y no la suma de 90 profesionales e intelectuales, que muchos traicionaron y traicionaran mañana a los trabajadores. Todo desde el punto de vista ideológico y la lucha de clases esta inventado, se pueden cambiar métodos de lucha, pero no principios y objetivos que deben ser acabar con el Estado capitalista. En esto no es necesario copiar al capitalismo aplicando su teoría de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación) esto es un invento para que el capitalismo gane mas.

Este llamamiento que hacen estos “intelectos” a la convergencia, que significa que estemos todos juntos como en la foto de la firma de las pensiones, como si todos fuésemos culpables de la crisis, y no solo el Estado capitalista, no hacen en su declaración de principios ninguna critica ni alusión como responsable de esta al Estado y si a sus gestores, por lo que cualquier persona con una mínima capacidad de intuición se da cuenta de que lo que quieren es conseguir la gestión de este Estado, o simplemente ganar alguna influencia para sus intereses y no romper con el a través de la lucha del pueblo, cosa muy loable por la historia de la mayoría de estos, ya que aceptaron la posibilidad de cambiar a este desde dentro como único objetivo "revolucionario", pero esto no les interesa a los trabajadores y al pueblo porque eso nunca se dará, la historia esta llena de ejemplos y menos cuando la mayoría de estos viven de los impuestos que recauda este, su Estado.
La mayoría de estos dijeron siempre que Carrillo fue un traidor y ahora juntos, poca memoria.


Almudena Grandes

Manolo Monereo

Marcos Roitman

Mari Angels Martínez Castells

Maria José Saura

Miguel Riera

Pascual Serrano

Pedro Montes

Rafael Pillado

Ramón Zallo

Ricardo García Zaldívar

Roberto Viciano

Rosa Cañadell

Rosa Regás

Salce Elvira

Teodulfo Lagunero

Vicenç Navarro

Xosé Manuel Beiras

Armando Fernández Steinko

Begoña San José

Carlos Berzosa

Carlos Martínez

Carlos Ruíz

Diosdado Toledano

Enrique de Santiago

Enrique de Santiago

Francisco Fernández Buey

Gaspar Llamazares

Ignacio Ramonet

José Luis Sanpedro

José Manuel Naredo

Juan Ramón Capella

Juan Torres López

Luis García Montero




Lista de primeros los adherentes al 31 de enero 2011.

1. Alejandro Tamaguini Piñerio
2. Almudena Grandes
3. Amanda Meyer
4. Andrés de Francisco
5. Andrés Sorel
6. Angels Martínez Castells
7. Antonio Aguado Suarez
8. Ariel Jerez Novara
9. Armando Fernández Steinko
10. Begoña San José
11. Benito Capone
12. Carlos Berzosa
13. Carlos Martínez García
14. Carlos Ruiz Escudero
15. Cayo Lara
16. Celestino Sánchez
17. Celia Téllez
18. Diosdado Toledano
19. Enrique de Santiago
20. Fernando Sánchez San Martín
21. Fran Pérez
22. Francisco Fernández Buey
23. Francisco Garrido
24. Gaspar Llamazares
25. Higinio Polo
26. Hugo Martínez Abarca
27. Ignacio Ramonet
28. Inés Sabanés
29. Joan Garcés
30. Joan Viñas
31. Joaqui Sempere
32. Jorge García Castaño
33. Jorge Riechmann
34. Jorge-Oscar Fonseca Castro
35. José Antonio García Rubio
36. José Luis Centella
37. José Luis Díez Ripollés
38. José Luis Sampedro
39. José Manuel Martín Médem
40. José Manuel Naredo
41. José Pérez Oya
42. José Pérez Oya
43. Juan Ramón Capella
44. Juan Torres López
45. Julio Anguita
46. Ladislao Martínez
47. Leonel Basso
48. Lina Gálvez
49. Lluis Roca
50. Luis García Montero
51. Luis Juberías
52. Manolo Bonmati
53. Manolo Monereo
54. Marcos Roitmann
55. María Dolores Nieto
56. María José Saura
57. María Pazos
58. Mario Amorós
59. Miguel Ángel Rodríguez Caballeiro
60. Miguel Reneses
61. Miguel Riera
62. Pascual Serrano
63. Pedro López López
64. Pedro Montes
65. Quim Cornelles
66. Rafael Pillado
67. Ramón Capella
68. Ramón Fernández Durán
69. Ramón Franquesa
70. Ramón Sánchez Tabarés
71. Ramón Zallo
72. Ricardo García Zaldívar
73. Róger García Lemberg
74. Rosa Cañadell
75. Rosa Regás
76. Rubén Martínez
77. Salce Elvira
78. Salvador González
79. Salvador López Arnal
80. Santiago Carrillo Solares
81. Sebastián Margulis
82. Sebastián Martín Recio
83. Teodulfo Lagunero
84. Tomás Rodríguez Villasante
85. Tony Hevia
86. Viçens Navarro
87. Victoriano Fernández
88. Xose Manuel Beiras
89. Yolanda Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS

Firmas para la libertad...

Heroes5
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

El crimen

El crimen
Antonio Machado

EL CRIMEN


Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas, de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni Dios te salva! Muerto cayó Federico. -sangre en la frente y plomo en las entrañas-. ...Que fue en Granada el crimen sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...

A la muerte de Rubén Darío, de Antonio Machado

Si era toda en tu verso la armonía del mundo,
¿dónde fuiste, Darío, la armonía a buscar?
Jardinero de Hesperia, ruiseñor de los mares,
corazón asombrado de la música astral,
¿te ha llevado Dionysos de su mano al infierno
y con las nuevas rosas triunfantes volverás?
¿Te han herido buscando la soñada Florida,
la fuente de la eterna juventud, capitán?
Que en esta lengua madre la clara historia quede;
corazones de todas las Españas, llorad.
Rubén Darío ha muerto en sus tierras de Oro,
esta nueva nos vino atravesando el mar.
Pongamos, españoles, en un severo mármol
su nombre, flauta y lira, y una inscripción no más:
Nadie esta lira pulse, si no es el mismo Apolo;
nadie esta flauta suene, si no es el mismo Pan.
1916

Luna venidera

Luna venidera
Miguel Hernandez

Luna venidera

A la luna venidera
te acostarás a parir
y tu vientre irradiará
la claridad sobre mí.

Alborada de tu vientre,
cada vez más claro en sí,
esclareciendo los pozos,
anocheciendo el marfil.

A la luna venidera
el mundo se vuelve a abrir.

Tiempo en granada

Situación actual en

EL CRIMEN FUE EN GRANADA: A FEDERICO GARCÍA LORCA

EL CRIMEN FUE EN GRANADA: A FEDERICO GARCÍA LORCA

1. El crimen
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
—sangre en la frente y plomo en las entrañas—
... Que fue en Granada el crimen
sabed —¡pobre Granada!—, en su Granada.

2. El poeta y la muerte
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
—Ya el sol en torre y torre, los martillos
en yunque— yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
«Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!»
3.
Se le vio caminar...
Labrad, amigos,
de piedra y sueño en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!


En recuerdo de Antonio Machado.

Estos días azules y este sol de la infancia,


Antonio Machado

Enamorado de granada

Gran poeta mexicano Francisco A. de Icaza



Francisco A. de Icaza

"Dale limosna, mujer,
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada."

En su Cadiz


¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están solos...

Miran, y cuando miran
parece que están solos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?
¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oídos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...
No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Poeta y revolucionario del Perú

Poeta y revolucionario del Perú
Alex Pimentel

Poesia del poeta revolucionario Alex Pimentel

Que se escuche llorar al río, que se permita que el cielo llore, que el mar suelte su brisa, que el silencio reviente, pero que no se permita llorar a los niños, que se permita que anden los políticos sobre las piedras calientes y con ellos la burocracia, pero que no se permita que los niños anden descalzos. Los niños cierran los ojos para no ver la realidad, abren la mano y encuentran indiferencia, dicen algo reciben un cocacho del gobierno, los niños caminan por las calles, mirando paredes pintadas señalando callejones oscuros, la muerte. Son los que corren por el ande sin esperanza, los que se echan al rio tambo, prefiriendo que se lo tragase, los que duermen debajo los puentes, de almohada su mano y envés de frazada tienen al frío ardiente cubriendo su frágil cuerpo. Millones de mis hermanos mueren de hambre en el mundo, y con enfermedades a consecuencia de la desnutrición, todos los días hacen ayunos, y no es porque crean ellos en dios, ni en curas, ni en pastores que cada día se preparan para sisear sin vergüenza. Sino hacen ayunos forzosos, porque hay una iniquidad de la distribución de alimentos, alimentos en el mundo hay para todos... Nuestra clase política, partidos tradicionales, nunca estuvieron a la altura de la situación de la realidad del Perú, siempre se han aliado con los ladrones profesionales del capitalismo e imperialismo, para robar mejor al pobre, y condenar a muerte en todo el mundo a millones de niños. El imperialismo se lo lleva nuestra comida, nuestros recursos, como resultado de esto se han inflado con la comida de los hambrientos y gastan sumas gigantescas en bajar de peso, les aconsejaría si quieren bajar de peso que vengan al perú, que visiten Lima, porque en las provincias andan fantasmas sonrientes, por los caminos andan los fantasmas de los niños, del campesino, del profesor. Los fantasmas se cuentan chistes, hablan mas de religión, otros debaten ideas sobre la realidad nacional y se burlan del gobierno que regalo nuestra patria por un plato de lentejas, hay que aclarar que sólo son fantasmas, y el cadáver esta putrefacto, hace mucho tiempo que el estado lacayo se encargo se matarlo

Alex Pimentel: Poeta peruano y comprometido con su pueblo

Una mujer comprometida con la humanidad.


Fallece Mercedes Sosa 4-9-2009

Fallece Mercedes Sosa 4-9-2009


Te vas Alfonsina con tu soledad ¿que poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llevando,y te vas hacia allá,como en sueños dormida,Alfonsina,vestida de mar...
Desde Cuba

El insólito

Qué raro es el amor, qué raro

aun entre amantes

que se aman, aun en el seno

de la casa materna,

la entrañable,

qué instante

tan raro aquel en que él irrumpe

de otro modo,

súbito como un golpe,

el amor dentro del amor,

qué raro ese minuto

de compasión total, pura,

sin causa,

sin posible respuesta

ni duración

posible, qué raro

que a nadie hayamos

amado, acaso, más,

que a ese niño ajeno, en México,

que a ese que pasó hablando

consigo mismo,

que a aquella odiada mujer,

porque, de pronto,

su bata de casa nos miró desolada,

un fragmento de su espalda

nos hizo llorar

como la más arrebatadora música,

qué extraña

crecida sin palabras.

Hemos corrompido

de mentira y de uso

la palabra

amor,

y ya no sabemos

cómo entendernos: habría

que decirlo de otro modo,

o callarlo, mejor,

no sea cosa

que se vaya, el insólito

Huésped.

Fina García Marruz

(La Habana, 1923)